Tradición. Una de las estaciones de la romería de la iglesia San Vicente fue en el hospital Luis Vernaza.

La romeria de la San Vicente no olvido a los pacientes del Vernaza

El grupo pastoral del hospital se sumó al acto de este templo

Una iglesia como la San Vicente, ubicada tan cerca del hospital Luis Vernaza, no puede pasar por alto a los enfermos en Semana Santa.

Así fue. En la romería organizada por los feligreses de este templo, esa casa de salud fue la tercera estación, de 14, en la que se revivió una parte del viacrucis de Jesús.

El padre José Carlos Tuárez explicó a EXPRESO que el recorrido, como en años anteriores, incluía no solo el hospital, también los cerros Santa Ana y de El Carmen y la pampa, donde se representó la crucifixión de Jesús.

Es el hospital, sin embargo, una entidad con la que esa iglesia trabaja de forma permanente, incluso existe un grupo pastoral integrado por trabajadores de esa casa de salud que se une a las actividades. Allí pertenece el administrador del Vernaza, José Estrada, quien lideró la procesión junto al sacerdote.

“La iglesia San Vicente y el hospital nacieron casi a la par. La primera en 1548, el segundo, en 1564. La labor en conjunto que realizamos resalta la fe católica de este lugar, que es el sitio donde nació nuestra ciudad”, sostuvo.