ASALTO QUITO
Abandono. En su huida los sospechos abandonaron una de las motos en las que se desplazaban.CORTESÍA

Un intento de robo a un local comercial en el norte de Quito se frustra

El hecho se registró cerca del mediodía de este sábado 10 de septiembre de 2022. Los sospechosos abandonaron una moto en el lugar.

La delincuencia sigue incesante en la capital. Este sábado 10 de septiembre de 2022, alrededor de las 11:00, en las avenidas Shirys y Río Coca, norte de Quito, se produjo un intento de robo a mano armada, en un local comercial de la zona. 

MATRICULACIÓN

Los líos en la matriculación persisten sin una solución

Leer más

En las imágenes captadas por las cámaras del establecimiento de artículos tecnológicos se observa cómo los antisociales ingresan al lugar, portando dos pistolas, mientras que con cascos de motocicletas mantenían en anonimato su rostro. Además, uno de ellos llevaba en la espalda una maleta de una empresa de entregas a domicilio.

También se constata que, mientras el asalto se comete, un hombre, posible trabajador del local, presiona el botón de pánico colocado por la Policía, detrás de uno de los mostradores, agilizando así la llegada de los uniformados, quienes tardaron pocos minutos.

Asimismo, otro señor, que estaba en la parte externa del establecimiento se acerca a la puerta principal y encierra a los hampones, quienes al escuchar las sirenas policiales se desesperan y rompen un ventanal para huir.  

Los clientes y una mujer que atendía en el lugar fueron ultrajados. Los delincuentes no lograron llevarse objetos de valor. 

Según el coronel Carlos Alberto Arroyo, comandante del Distrito Eugenio Espejo, los sospechosos circulaban a bordo de dos motocicletas, pero en su rápida salida solo hicieron uso de una, abandonando la otra, misma que según el sistema policial no presentaba consistencia entre el número de placa y el registro del propietario, por lo que se presume fue robada. 

"Los delincuentes al verse acorralados salieron sin llevarse nada. Esta acción rápida con que intervenimos fue gracias a que la ciudadanía ha acogido los sistemas de seguridad ciudadana que hemos implementado como el de local seguro. Trabajar articuladamente con la comunidad nos permite frenar hechos como este". 

ALAIN LUNA PAREJA DEL TERROR

Prisión preventiva para la 'pareja del terror' que asaltó varios locales en Quito

Leer más

Los habitantes de la zona se mostraron consternados ante este evento. Las víctimas comentaron que por el acento de los hampones se trataría de extranjeros. 

Arroyo también dijo que, posiblemente estos malandrines serían los mismos que habrían cometido un robo a una persona en el sector de Bellavista, norte de la ciudad, hace 15 días. "Estamos tras la pista y con los equipos especiales ya estamos rastreándolos para capturarlos", finalizó el oficial. 

Un equipo especial de Criminalística llegó al lugar para recabar indicios, verificar evidencias para dar con el paradero de los responsables. Las cámaras de seguridad serán clave para este fin.