Virtudes. Robert Arboleda destaca por su técnica y efectivo juego aéreo, algo que incluso le sirve para subir al área rival.

Robert Arboleda: “Siempre lo sone”

El tricolor cumplió un viejo anhelo al debutar en un grande como el Sao Paulo, con gol incluido.

una mezcla de sensaciones tuvo el defensa ecuatoriano Robert Arboleda en su debut con el Sao Paulo brasileño, esto porque prima en él lo grupal antes que el aspecto individual.

Así es como el gol que anotó el futbolista esmeraldeño, al igual que su entrega en la cancha, no pudieron evitar la caída por 3-2 de su flamante club ante el Santos, algo por lo que mostró tristeza el exjugador de Universidad Católica.

“Siempre soñé con jugar en un equipo grande como Sao Paulo. Mi estreno tuvo un sabor amargo por la derrota y estoy triste porque no conseguimos el resultado. Pero individualmente, creo que di lo mejor para defender esta camiseta y tuve la suerte de anotar un gol, aunque mejor hubiera sido que ganemos”, comentó el zaguero central.

Arboleda, quien es uno de los fijos en las convocatorias de Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana, pero no goza de la titularidad, dejó saber la inconformidad entre sus compañeros por la derrota que le impide escalar posiciones en el torneo de ese país.

“Queríamos una victoria para recuperarnos y la verdad es que el equipo salió molesto porque dolió no haber conseguido los tres puntos”, dijo a la web del cuadro paulista.

El futbolista tricolor ya no quiere quedarse con el lado amargo de lo sucedido el pasado domingo y escoge dar vuelta a la página para enfocarse en el compromiso del jueves frente al Atlético Goianense. “Tenemos que seguir adelante y eso haremos en el próximo partido. Junto con mis compañeros, vamos a luchar por la victoria”, dijo.