
Un rincon de epicos y sonados milkshakes
Alguna vez se ha preguntado ¿cómo son los milkshakes alrededor del mundo? Resulta que los hay desde los clásicos, pasando por los originales y terminando con los más inverosímiles y locos, como los de Australia y Nueva York.
Aquellos que han tenido la oportunidad de viajar a esos países y probarlos o seguir a través de las redes sociales las cuentas de reconocidas pastelerías asentadas en las zonas, pueden corroborarlo. Y ¿qué es lo que ven? Nada más y nada menos que exquisitas creaciones hechas con helado que con tan solo mirarlas (así sea en una foto) nos incitan a pensar que no podemos vivir un día más en la Tierra sin probarlas...
Y en Guayaquil ya lo podemos hacer, Breakfast Break ofrece lo mismo. Alucinantes malteadas, llamativas y gloriosas. Encantadoras para los ojos de los amantes del azúcar que buscan perderse en un paraíso hecho a base de crema y bajo la técnica más primorosa.
Creado por las mentes brillantes de las hermanas Claudia, Valentina y Doménica Célleri -ninguna chef, pero todas amantes de la cocina- este vanguardista espacio que a lo largo de sus dos semanas de apertura se ha extendido de forma viral en la red, ofrece al comensal una variedad de caprichosas -y deliciosas- creaciones que fusionan sus batidos con un sinfín de golosinas, en todas sus formas, sabores y colores.
Los bizcochos de chocolate, los malvaviscos tostados, las galletas rellenas, los pretzels, las donas, las gomitas y el algodón de azúcar son algunos de los ingredientes que utilizan. Todos acompañados de nutella, crema batida, manjar y helado.
En sí, una mezcla en la que destacan la tradición, la innovación, la cremosidad y las texturas... y en la que la nostalgia, la imaginación, el gusto y la aventura, son los protagonistas.
Los aderezos que cada postre lleven dependerán únicamente del consumidor. “No tenemos un menú fijo, lo creamos acorde a las golosinas que quiera saborear. Simplemente nos da la lista de lo que quiere, nosotras hacemos el resto: nos inspiramos y convertimos la bebida en algo sabroso, disparatado... en un verdadero arte”, precisa Valentina.
En cuanto a los sabores del milkshake, se ofrecen seis: el ineludible de chocolate, milo, chicle, caramelo, oreo y vainilla (solo o con colorantes). Todos cremosos, tradicionales, equilibrados y con un aroma que sorprende a los clientes; niños y adultos de todas las edades.
Breakfast Break está ubicado en la Kennedy Vieja, avenida Francisco Boloña # 209. Atiende por el momento desde casa y hace entregas a domicilio. Eso sí, solo a sectores cercanos como Urdesa, La Atarazana, Kennedy y Urdenor. “Por ser helado lo que ofrecemos, no podemos arriesgarnos a ir a otros lugares. El resto de guayaquileños lo puede venir a tomar o retirar aquí (casa). El jarrito viene incluido, se lo pueden llevar”, agrega.
Las chicas, futuras diseñadoras de interiores y de modas, prevén abrir su primer local en abril, la zona norte de la ciudad o la vía a Samborondón son algunas de las opciones. Eso aún está en veremos, puntualiza Claudia, pronto lo definiremos. “Por ahora lo que sabemos es que con nuestra marca queremos romper barreras: llegar a todos con estos sorbetes ricos y tropicales, infinitamente dulces. Llenos de pasión...”.
Para mayor información sígalos en sus redes sociales. Breakfast Break (Instagram y Facebook), o contáctelos al 0993307204 / 0997972429.