Los autos de la capital deberán pasar por la revisión técnica presencial.
Los autos de la capital deberán pasar por la revisión técnica presencial.gustavo guamán

La revisión vehicular en Quito se retoma pese al incremento de casos de COVID-19

Los ciudadanos deben acudir presencialmente a seis centros de revisión. El paso es requisito obligatorio para pagar la matrícula

El proceso se retoma en medio de un incremento de casos de coronavirus en la ciudad, de la llegada de una variante aún más contagiosa y de una saturación en los hospitales y casas de salud. Desde mañana, 1 de febrero de 2021,  inicia el proceso de Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito. Según las autoridades, el procedimiento se activa “en cumplimiento a la normativa vigente y con la implementación de los más altos protocolos de bioseguridad para velar por la salud de los usuarios y funcionarios municipales”.

Andrea Flores, gerente del Metro de Quito.

Andrea Flores: 'Afirmar que toda la obra del Metro estaría lista en marzo no fue correcto'

Leer más

El servicio, que estuvo suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y por recomendación de las autoridades sanitarias de la ciudad y del país, es un requisito para que los usuarios cumplan con el “proceso de matriculación vehicular en línea”.

Para el proceso hay seis centros habilitados que atienden al público de lunes a viernes, de 07:30 a 16:30, y los sábados de 07:30 a 11:30. Los usuarios, destaca un comunicado municipal, podrán agendar su ‘cita previa’ en Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní.

¿Cuáles son los cambios en medio de una pandemia? Para efectuar la revisión, en las dependencias se han tomado medidas de bioseguridad como: “desinfección de personas y vehículos al ingreso y salida, toma de temperatura, verificación de buen uso de mascarilla, distancia física, cumplimiento de aforo, así como la colocación de alcohol”.

Previo a la asistencia, el ciudadano debe cumplir los siguientes pasos: 

  • Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec

  •  Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
La parada del Metro en la Universidad Central generó demoras.

Demoras e incertidumbres rodean la entrega y operación del Metro de Quito

Leer más

  • Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.

  • Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.

  • Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.