sancho
Autoridades tailandesas concluyeron que el asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta (de camiseta blanca), había sido premeditado.cortesía

Revelan foto inédita de Daniel Sancho con Edwin Arrieta

Sancho enfrenta cargos de asesinato premeditado y se espera que el juicio se lleve a cabo en 2024, mientras las autoridades buscan respuestas

El enigma detrás del vínculo entre el español Daniel Sancho y el colombiano Edwin Arrieta sigue desconcertando a las autoridades en Tailandia. Este perturbador caso, que involucra un asesinato brutal y un macabro descuartizamiento, ha dejado a la sociedad conmocionada y ansiosa por respuestas.

Durán

Durán: la ATD tampoco ve los errores de los radares que la ciudadanía reclama

Leer más

El pasado 2 de agosto, el renombrado cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, de 44 años, perdió la vida en circunstancias escalofriantes en Tailandia, donde se había reunido con Daniel Sancho, de 29 años, para disfrutar de unas vacaciones. Lo que inicialmente prometía ser un encuentro amigable entre dos personas que se habían conocido a través de Instagram en 2022, terminó en una pesadilla que ha dejado al mundo estupefacto.

Te puede interesar: El asesinato de Fernando Villavicencio ya tiene 13 sospechosos

Sancho, confesó ante la Policía tailandesa su participación en el asesinato premeditado de Arrieta, así como en el desmembramiento de su cuerpo, seguido de la disposición de los restos en el mar. Desde el 7 de agosto, Sancho se encuentra en detención provisional en la prisión de la isla de Koh Samui, enfrentando acusaciones graves y a la espera de un juicio que podría llevarse a cabo en 2024. Las autoridades tailandesas están decididas a buscar una condena ejemplar, ya sea la pena de muerte o cadena perpetua.

Lo que resulta aún más intrigante en este caso es la relación que existía entre Sancho y Arrieta. Ambos se conocieron a través de Instagram en 2022, y su amistad creció rápidamente, llevando a que Arrieta visitara España en varias ocasiones e incluso se les  vio disfrutando de momentos alegres, compartiendo risas en un bar de una playa en Marbella, España, como se reveló en una foto inédita.

Terminal terrestre

Se elimina gratuidad de 15 primeros minutos en acceso a las terminales terrestres

Leer más

Según fuentes, Arrieta compartió esta imagen con amigos en Colombia, sin sospechar que la persona que aparecía junto a él se convertiría en su asesino confeso. Otros encuentros entre los dos amigos incluyeron cenas y conversaciones a través de videollamadas, donde se compartían momentos de alegría y camaradería. Incluso, Sancho prometió cocinar para la amiga de Arrieta, Zamira, cuando ella viajara a España.

La noticia de este terrible crimen ha dejado atónitos a quienes conocieron a Sancho y Arrieta. Zamira, una amiga cercana del cirujano, expresó su incredulidad al enterarse de la participación de Sancho en el homicidio. "A mí me parece mentira que tuve una conversación con él. En ningún momento podría pasarme por la cabeza que esa persona vaya a hacer eso", dijo en una entrevista con el canal digital Triun Arts.

La familia y amigos de Arrieta se vieron consternados cuando el cirujano desapareció en Tailandia, y se comunicaron con Sancho en busca de respuestas. Sancho intercambió mensajes con Vivi Ordosgoitia, quien buscaba desesperadamente información sobre el paradero de Arrieta. Sin embargo, para sorpresa de todos, Sancho mencionó que estaba siendo interrogado por la Policía tailandesa, sembrando aún más sospechas sobre su papel en la desaparición de Arrieta.

senador estadounidense Marco Rubio

Senador de EE. UU. advierte sobre presencia de carteles colombianos en Ecuador

Leer más

Los mensajes entre Sancho y Vivi reflejan la angustia y confusión que rodearon a este caso:

Vivi: Por favor, podrás saber que estamos superangustiados, necesito que vayas a buscar a Edwin por donde sea.

Sancho: Sí, cojo la moto y voy a la Policía o a los hospitales.

Vivi: Por favor, Sancho. ¿Ya fuiste?

Para sorpresa de todos, Sancho anticipó que estaba siendo interrogado por la Policía:

Sancho: Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas.

Vivi: No te creo. Qué susto. ¿No te imaginas dónde (Edwin) puede estar?

Sancho: No sé qué decirte, solo sé que espero que esté bien. Me tienen retenido, literalmente, toda la policía de Ko Phan Ngan.

Lea también: Luis Chonillo a Lasso: "Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más"

La hermana de Arrieta, Darling, también trató de comunicarse con Sancho en busca de respuestas sobre la desaparición de su hermano. Sus sospechas llevaron a una alerta a las autoridades tailandesas para evitar que Sancho pudiera escapar del país.

El informe completo de las investigaciones se espera que sea entregado a la Fiscalía este septiembre, y posteriormente será remitido al juez antes de que finalice el año. El juicio, que se prevé para 2024, arrojará luz sobre el destino de Daniel Sancho y la condena que enfrentará por su papel en este espeluznante caso que ha dejado a todos conmocionados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!