Terminal terrestre
En las terminales terrestres Jaime Roldós Aguilera y Satélite Pascuales se cobrarán tasas por estacionamiento o parqueo.Archivo / EXPRESO

Se elimina gratuidad de 15 primeros minutos en acceso a las terminales terrestres

Pasada esa franja, el valor de la tasa será de $ 0,50 por hora/fracción para ingreso o estacionamiento

Desde el 7 de septiembre pasado se eliminó la gratuidad en el ingreso a las terminales terrestres Jaime Roldós Aguilera y satélite Pascuales, luego de que el Concejo Cantonal aprobó en segundo debate la reforma a la ordenanza que contemplaba dicha norma.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 27 de julio.

Un agente de la ATM fue atropellado fuera de la terminal terrestre

Leer más

Esta reforma de la ordenanza establece un cobro de $ 0,25 hasta 15 minutos en las terminales. Pasada esa franja, el valor de la tasa será de $ 0,50 por hora/fracción para ingreso o estacionamiento de vehículos particulares, taxis y camionetas.

(Te invitamos a leer: Amenaza de bomba se registró en el terminal terrestre de Guayaquil)

Dichos rubros se cobraron hasta 2019, pero fueron suspendidos en 2020, durante la época de la pandemia por el Covid-19, como medida de apoyo a los guayaquileños.

Para que la normativa aprobada por el Concejo entre en vigencia debe publicarse en la gaceta municipal.

Nuevo Terminal Terrestre

Guayaquil: La desierta terminal de la vía a la costa da señales de vida

Leer más

Con esta medida se busca eliminar la gratuidad para recuperar los ingresos que se dejaron de percibir y reinvertirlos en infraestructura y mantenimiento de las terminales, según consta en la reforma aprobada.

(Te puede interesar: La terminal que por años exigió Daule fue finalmente inaugurada)

“El retorno del cobro es un acto de justicia tributaria y administrativa y responsabilidad económica para consolidar responsablemente las finanzas públicas de la Municipalidad”, dijo el concejal de Revolución Ciudadana, Terry Álvarez, al comentar esta disposición.

Para algunos, la medida es buena, ya que de esta manera se evitará que los taxis informales ocupen los espacios de parqueo y congestionen los ingresos, para aprovechar la gratuidad.

En cambio, otros creen que esto generará inconvenientes y congestión en las calles cercanas a las terminales por el desembarque de pasajeros que se generaría para evitar el pago.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!