Actualidad

Luis Chonillo a Lasso: "Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más"

El alcalde de Durán cuestiona la falta de acción del Gobierno, pese a las advertencias y llamados del Municipio

LUIS CHONILLO
En su primer día de gestión, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió un atentado contra su vida.ARCHIVO

Una situación insostenible. Tras la confirmación del asesinado del concejal de Durán, Bolívar Vera, el alcalde del cantón guayasense, Luis Chonillo, publicó una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso exigiendo acciones radicales para enfrentar la violencia en el cantón.

bolivarveraconcjela

Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera

Leer más

Lea también: Durán: atentado contra el alcalde Luis Chonillo deja varios heridos

Luego de ser reportado como secuestrado el 7 de septiembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a EXPRESO que el concejal fue hallado sin vida junto a unos matorrales en la vía Salitre - Durán, este 8 de septiembre.

concejalsec

Secuestran a concejal de Durán, Bolívar Vera

Leer más

Este nuevo atentado contra un funcionario del Municipio de Durán, según la carta enviada por Chonillo al presidente Guillermo Lasso, sucede en medio de "continuas advertencias y llamados desesperados sobre las amenazas que acosan a nuestros trabajadores".

Lea también: Luis Chonillo, alcalde de Durán: "Yo soy valiente, pero no cojudo"

"¡Ya basta de que nos sigan matando y no se tomen acciones radicales!", continúa y hace hincapié en que "hemos solicitado en innumerables veces resguardo y seguridad para los funcionarios, ¿Cuántas muertes más necesita señor presidente para escuchar nuestros insistentes llamados? ¿No es suficiente ver a diario cómo nos matan?"

Testigos afirman que la motocicleta en la que iban los crimínales se acercó al joven y le disparó en la cabeza.

Asesinan a tiros a hijo de colaboradora del Municipio de Durán

Leer más

Además, recordó que ya son 8 los ataques dirigidos a los funcionarios municipales, incluido el atentado contra Chonillo. "Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más", culmina la carta del alcalde hacia el presidente Guillermo Lasso. 

Lea también: Gobernador del Guayas garantiza que alcalde de Durán podrá estar en territorio

En su primer día de gestión frente al Municipio de Durán, el alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado en contra de su vida mientras se movilizaba hacia la primera sesión del Concejo Municipal. Desde entonces, permanece con chaleco antibalas y resguardado.

El hecho más reciente se registró el 3 de agosto, cuando el director general del área de Planeamiento y Territorio del Municipio, Miguel Santos Burgos, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un taxi por las calles Loja y Manabí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!