CASO VILLAVICENCIO EL INCA
Allanamientos. La Fiscalía y la Policía hicieron allanamientos la noche del jueves en Cotopaxi, Chimborazo y en Pichincha.CORTESÍA

El asesinato de Fernando Villavicencio ya tiene 13 sospechosos

Cuatro presos y tres personas más serán vinculadas al expediente. Pericias evidenciaron comunicaciones con los primeros detenidos

Según la explotación de la información contenida en los teléfonos celulares de los detenidos por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio al menos siete personas aparecen en las últimas comunicaciones de los sospechosos. Son tres privados de la libertad recluidos en la cárcel de Cotopaxi y uno en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha.

A ellos se suman dos mujeres y una persona más en la provincia de Chimborazo. La noche del jueves 7 de septiembre de 2023 la Fiscalía informó en sus redes sociales de nuevas diligencias en el caso que investiga el sicariato del activista, político y periodista que terciaba para las elecciones del pasado 20 de agosto por el movimiento Construye. 

HERMANA DE VILLAVICENCIO

Fiscalía llama a cinco exasambleístas a dar versión en el caso de Villavicencio

Leer más

El exasambleísta fue asesinado el 9 de agosto de 2023 cuando salía de un mitin político en el norte de Quito. (LEA ADEMÁS: "La Fiscalía realiza allanamientos por el caso Villavicencio")

Entre las acciones que se cumplieron la noche del jueves están allanamientos y detenciones. Por el momento no se ha difundido los nombres de los nuevos procesados ni las circunstancias en las que permanecen detenidos. 

 En las próximas horas se señalará una audiencia para la vinculación de los sospechosos con lo que las investigaciones el caso que debía cerrarse este fin de semana se ampliarán por 30 días más. Uno de los pendientes a realizarse en ese tiempo es la reconstrucción de los hechos para la que la Fiscalía no había fijado una fecha.

Para este viernes la Fiscalía convocó a la recepción de versiones para dos oficiales de la Policía y cinco exasambleístas. Entre ellos Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Wálter Gómez y Ronald González de la agrupación correísta Revolución Ciudadana. Los citados anunciaron que colaborarán con los requerimientos de la Fiscalía. Mientras que Christian Zurita, el excandidato presidencial en reemplazo de Villavicencio, señaló que "el llamado a rendir versión no significa una vinculación al caso o establecer responsabilidades. Todos estamos obligados a colaborar con la fiscalía". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!