Renunció Gerardo Martino a la selección argentina de fútbol

Renuncio Gerardo Martino a la seleccion argentina de futbol

En medio del caos que vive por estos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el director técnico Gerado Martino presentó su renuncia como entrenador del equipo de fútbol mayor, a un mes de la iniciación de los Juegos Olímpicos de Río.

El entrenador le comunicó su decisión a Claudio Tapia, vicepresidente segundo de AFA, tras una reunión que mantuvieron en el marco de los problemas que encontró su cuerpo técnico para conformar el plantel para comenzar los entrenamientos del equipo que representaría a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”, explicó la AFA a través de un comunicado.

El ex entrenador del Barcelona había asumido el 3 de septiembre de 2014 en un amistoso ante Alemania en Düsseldorf, en el que se impuso por 4 a 2. Bajo su mando, logró llevar al seleccionado a las finales de la Copa América 2015 y la edición centenaria 2016, pero en ambas oportunidades cayó derrotado ante Chile en los penales.

Martino es el tercer entrenador que deja su cargo tras la culminación de la Copa América Centenario, antes lo habían hecho Ramón Díaz en Paraguay y Dunga en Brasil. Sin embargo, el motivo del entrenador argentino fueron los conflictos económicos y dirigenciales que atraviesa la AFA, asociación que podría ser intervenida por la FIFA.

Entre los posibles sucesores aparecen los nombres de Diego Pablo Simeone –entrenador de Atlético Madrid–, Ramón Díaz, Mauricio Pochettino –DT de Tottenham–, Marcelo Gallardo –actual entrenador de River– y Edgardo Bauza, técnico de San Pablo.

Luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario, la selección argentina sufrió la renuncia de Lionel Messi, su principal figura, y a ella podría sumarse la de otros referentes, como el volante Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín.