Otro rector que deja Yachay
Siete meses. Daniel J. Larson dejó el rectorado de la universidad estatal Yachay, confirmó el centro educativo ayer. Él había sido posesionado en diciembre de 2015.
¿El motivo? “Enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de oportunidades filantrópicas”, explicó la universidad en un comunicado de prensa. Sin embargo, él seguirá siendo miembro de la Comisión Gestora de Yachay Tech.
Larson –estadounidense y con un Ph.D en Física por la Universidad de Harvard– asumió el cargo tras la polémica salida del español Fernando Albericio, quien denunció una serie de presuntas irregularidades en el pago a los miembros de la Comisión Gestora en salarios y viáticos. Denuncias que, en febrero pasado, fueron desechadas por la Contraloría. Al menos la mayoría.
Ahora, la Comisión gestora intentará un nuevo mecanismo para seleccionar al sucesor de Larson.
¿Cómo? Se conformará un comité con representantes de los estudiantes, de los instructores, del cuerpo administrativo, del personal académico y de la secretaría legal que sugerirá tres posibles candidatos a la Comisión. El mismo Larson estará a cargo, “garantizando, ofreció la universidad, que la transición se complete de una manera exitosa”. IGF