Actividades. El presidente estuvo de campamento con su hijo, en Loja.

Rafael Correa regresa a la actividad publica

Fue una semana. El presidente Rafael Correa vuelve a tener agenda pública después de una semana con actividades personales o de despacho. La inusual ausencia del primer mandatario desató comentarios en las redes sociales. Todas fueron desmentidas por C

Fue una semana. El presidente Rafael Correa vuelve a tener agenda pública después de una semana con actividades personales o de despacho. La inusual ausencia del primer mandatario desató comentarios en las redes sociales. Todas fueron desmentidas por Correa en su cuenta de Twitter.

Es que el presidente inauguró el año lectivo en la Costa el lunes 2 de mayo. Luego tuvo un conversatorio con medios de comunicación en la tarde y hasta planificó actividades para el martes siguiente. Según la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), estaría en Babahoyo y realizaría recorridos desde las 11:20 hasta las 16:20. A esa hora repetiría el encuentro con la prensa.

La agenda preliminar fue enviada a las 18:51 del lunes. 43 minutos más tarde se suspendió y se notificaron “actividades privadas” del presidente, en Quito.

Miércoles, pese a los anunciados cambios en gabinete, tampoco hubo señales. La Secom solo confirmó actividades de despacho. Jueves y viernes, el mismo mensaje. Eso, aunque gremios de transportistas aseguraban que había una cita con Correa pactada previamente. Secom negó la reunión.

Las especulaciones despertaron. En redes sociales se hablaba de enfermedades leves -como gripe- y de sucesos más graves. Algunos usuarios informaban de un presunto derrame cerebral o de un infarto. El sábado, a las 21:12, esos datos fueron negados por la Secretaría de Comunicación.

El líder de PAIS también acalló los comentarios en su red social. Entre sábado y domingo la actividad ‘tuitera’ de Correa incrementó para burlarse de la supuesta enfermedad. “Creo que el infarto le va a dar a cierta oposición. Llevan años con sus jugarretas y no nos pueden derrotar”, comentó.

Saludó a las madres y retuiteó a copartidarios que mostraban que el presidente estaba bien y de campamento con su hijo. Gina Godoy, asambleísta de PAIS, escribió que el mandatario estaba en Puyango, Loja.

Patricio Barriga, titular de la Secom, también se animó a escribir para acabar con los rumores. No lo hizo mediante un comunicado oficial, sino con una foto de la agenda presidencial. Hoy, Rafael Correa visitará la Unidad Educativa del Milenio Guadalupe Larriva, de Manta. También recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Jaramijó y Tosagua. JMF