Cada candidata presentará un modelo de presupuesto y modelo de gestión para sus actividades como soberana de la ciudad.

Que proponen las candidatas a Reina de San Francisco de Quito

Las 12 aspirantes a la corona tienen proyectos sociales enfocados en diferentes líneas. La ganadora lo podrá llevar a cabo durante su año de reinado.

Los proyectos que las 12 candidatas a Reina de San Francisco de Quito tienen que tener un presupuesto y modelo de gestión para que puedan ser llevados a cabo. Como parte de las actividades que cumplen previo a la gala de elección, las chicas recibieron asesoramiento financiero.

Fue durante una charla de elaboración y manejo adecuado de presupuestos para proyectos sociales, que fue brindada por Andrés Idrovo y Belén Luzón, representantes de la Cooperativa Andalucía. Las aspirantes a la corona se sometieron a ejercicios de simulación de elaboración, implementación y medición de presupuestos enfocados a proyectos sociales.

Lee también: Las “bellas de la farándula” te harán suspirar

La ganadora deberá saber enfocar los recursos económicos y tendrá un año para la implementación de su plan. Este año se le dio mayor importancia al proyecto social, cada una tuvo que presentar uno previo a su candidatura y éste tenía que estar enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Reina San Francisco de Quito es el certamen que reemplaza a Reina de Quito, la gala de elección será el próximo 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad. Durante la ceremonia se explicarán más a fondo cuáles son los planes de cada una de las muchachas.

¿Cuáles son sus proyectos y en qué áreas quieren trabajar? Las quiteñas lo explican a EXTRA en el siguiente video.

html