El promotor de los freakshakes urbanos

El promotor de los freakshakes urbanos

Gallegos es un apasionado del café y de sus múltiples combinaciones y sabores. Y es fanático del dulce. En esa búsqueda por abrir un negocio de este tipo, que ofrezca bebidas que el resto de locales no tiene, nació Avenida Café.

Los freakshakes de Avenida Café son ricos a la vista y al paladar. La pequeña cafetería está ubicada en el km 5,5 de la av. Juan Tanca Marengo, dentro de la gasolinera Primax San Felipe (Guayaquil).

Es un negocio familiar, cuenta a EXPRESO Juan Xavier Gallegos, presidente de la compañía Escritorni S.A.

Gallegos es un apasionado del café y de sus múltiples combinaciones y sabores. Y es fanático del dulce. En esa búsqueda por abrir un negocio de este tipo, que ofrezca bebidas que el resto de locales no tiene, nació Avenida Café. Abrió sus puertas hace 8 meses y desde mayo ofrece su producto estrella y pionero en la ciudad: los freakshakes. También tienen café frío y caliente, dulces, tortas y bocadillos de sal.

Juan Xavier habla de los ingredientes con el entusiasmo de un consumidor que como tal pide y también ofrece a sus clientes la mejor materia prima: helados de vainilla y frutilla, chocolate Torani de EE. UU., Nutella italiana, crema de chantilly de Bélgica, Hanuta, galletas Oreo, waffles rellenos de caramelo, Kitkat, entre otros.

“La diferencia entre un milkshake y un freakshake radica en la experiencia cuando te lo tomas. El freakshake es un milkshake recontra mejorado, no solo tiene más materia prima, por ejemplo, el de Oreo tiene el doble de galleta que un milkshake de ese sabor; también tiene otros ingredientes”, explica.

Crear nuevos sabores es el reto que involucra a todo el equipo de esta nueva cafetería, que se hizo popular en Instagram (@avenidacafe_ec) y Facebook con el nombre de la marca.

Los primeros dos sabores fueron el de Nutella (’Freaktella’) y el de frutilla. En julio pasado, para conmemorar las fiestas de Guayaquil, una excolaboradora creó el freakshake de chicle, con los colores celeste y blanco de la bandera. “El de brownie lo creó un chico que trabaja aquí, hicimos un concurso, él ganó y lo premiamos”, cuenta Juan Xavier.

También preparan el de caramelo (‘Caramel’) y el ‘Lucky Mint’, de menta con chocolate, “una combinación muy rica que tiene una bola de helado y bizcocho de chocolate”. A estos se suman el de Oreo. Y por Halloween, desde el 6 de octubre, ofrecen el ‘Freak or Treat de KitKat’, con un waffle con caramelo, y el ‘Freak or Treat de Hanuta’, con un cono de chocolate que mandaron a fabricar. Ambos tienen una dulce y comestible decoración alusiva al día de las brujas.

Gallegos anunció a EXPRESO que buscan un local para abrir una cafetería, acaba de iniciar el servicio a domicilio y desde hoy hasta este domingo 16 de octubre, los freakshakes de Avenida Café estarán en la feria Village Market Gourmet del centro comercial Village Plaza, de 10:00 a 21:00. MVM