lancha droga esmeraldas
El material se encontraba escondido en una lanchaCORTESÍA

Prisión preventiva para sujetos que transportaban más de 700 kilos de droga

Lo bloques de droga estaban etiquetados con cuatro diferentes logotipos

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Colombia se logró la detención de tres personas que se movilizaban en una lancha y llevaban en su interior 748.600 gramos de cocaína.

La acción se realizó la madrugada de este sábado 27 de enero de 2024,

Esmeraldas: Bloque de Seguridad incauta una tonelada de droga en alta mar

Leer más

Esto se reportó en Esmeraldas, en donde un juez les dictó prisión preventiva por el presunto tráfico ilegal de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Según informa la Fiscalía, los ahora procesados fueron entregados a las autoridades competentes en las inmediaciones del Subcomando de Guardacostas Norte del cantón Esmeraldas, junto a los indicios encontrados en la embarcación.

TE INVITAMOS A LEER: Manabí: Tres hombres son capturados con droga frente a las costas de Manta.

En la lancha se encontró un girocompás; una radio boya baliza; un radio portuario; una antena de radio portuaria; un dispositivo de geolocalización; una batería para equipo de comunicación y un documento con las coordenadas escritas a mano.

"Un teléfono celular, tres motores para embarcación, 52 pomas de 18 galones; y 26 sacos grandes de yute, con droga en su interior, sellados con cinta de embalaje", detalló Fiscalía.

Los centenares de paquetes, tipo ladrillo, estaban dentro de sacos.

La 'narcofinca' en la que cayó la mayor carga de coca en la historia reciente

Leer más

En tanto, lo bloques de droga estaban etiquetados con cuatro diferentes logotipos, lo que será materia de análisis durante la instrucción fiscal.

En días pasados, las fuerzas del orden lograron la incautación de una embarcación semisumergible a unas 32 millas náuticas de las costas de Esmeraldas y a tan solo 4 millas náuticas de la frontera marítima con Colombia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!