El precio del petroleo alcanza su tercer alza consecutiva en la semana

Los mercados del petróleo subieron ayer un 2 %, renovando los máximos del año por tercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido d

Los mercados del petróleo subieron ayer un 2 %, renovando los máximos del año por tercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido de los mayores productores mundiales.

Los contratos del Brent y el WTI han subido casi un 80 por ciento desde sus respectivos mínimos de enero y febrero. En el mes, los dos referenciales han ganado alrededor de un 20 %, encaminándose a su mayor alza mensual en un año.

El avance, impulsado parcialmente por la devaluación del dólar en un 5 % en lo que va del año, se aceleró pese a los datos del Gobierno publicados el miércoles, donde mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Los futuros del crudo Brent, del mar del Norte, cerraron con un alza de 96 centavos, o un 2,03 %, a 48,14 dólares por barril, tras tocar un pico para el año de 48,19 dólares.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense y de Ecuador, avanzaron 70 centavos, o un 1,54 por ciento, a 46,03 dólares por barril, tras llegar al máximo de 2016 de 46,14 dólares. REUTERS