El precio del petroleo alcanza su tercer alza consecutiva en la semana

  Actualidad

El precio del petroleo alcanza su tercer alza consecutiva en la semana

Los mercados del petróleo subieron ayer un 2 %, renovando los máximos del año por tercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido d

Los mercados del petróleo subieron ayer un 2 %, renovando los máximos del año por tercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido de los mayores productores mundiales.

Los contratos del Brent y el WTI han subido casi un 80 por ciento desde sus respectivos mínimos de enero y febrero. En el mes, los dos referenciales han ganado alrededor de un 20 %, encaminándose a su mayor alza mensual en un año.

El avance, impulsado parcialmente por la devaluación del dólar en un 5 % en lo que va del año, se aceleró pese a los datos del Gobierno publicados el miércoles, donde mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Los futuros del crudo Brent, del mar del Norte, cerraron con un alza de 96 centavos, o un 2,03 %, a 48,14 dólares por barril, tras tocar un pico para el año de 48,19 dólares.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense y de Ecuador, avanzaron 70 centavos, o un 1,54 por ciento, a 46,03 dólares por barril, tras llegar al máximo de 2016 de 46,14 dólares. REUTERS