
Posesión de Daniel Noboa: Casas, inversión pública y energía, entre los ofrecimientos
Esta vez, Noboa no optó por un discurso corto. El mandatario esbozó las acciones para los próximos cuatro años
Esta vez, Daniel Noboa no se tomó solamente tres o cinco minutos para referirse a lo que es y será su Gobierno. Se tomó poco más de 20 minutos en el inicio de su nuevo mandato y habló de obras, bonos, vivienda y aseguró que una nieva época había empezado.
“Hoy es ese día. Un día para hablar con la verdad; con la convicción de que lo que está por venir nos pertenece a todos”, empezó Noboa. Entonces habló del periodo que termina. Insistió, como lo hizo en la entrega de sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el periodo de transición fue para “poner la casa en orden”.
“Primero había que rescatar al país. Lo hicimos del abismo económico y la catástrofe que nos dejaron”, mencionó.

¿Cuáles fueron los ofrecimientos de Noboa?
El presidente reelecto habló de que ahora se concentrará en la inversión pública. Ese será el mecanismo para generar empleo, sobre todo en lo que se refiere a los jóvenes. Para eso planteo alianzas con el sector privado.
“Cada proyecto e inversión será la oportunidad para que accedan a un empleo digno”, explicó Noboa. Pero también señaló que la vivienda será un tema clave durante su nuevo periodo. Esta vez ofreció 200.000 casas.
Entre los proyectos de infraestructura pública señaló la terminación del Quinto Puente en Guayas y el corredor Buena Fe-Jujan.
En el sector energético habló nuevamente de la diversificación de la matriz. Uno de los anuncios fue que se firmarán contratos anuales para la generación de energía desde el sector privado. Además se refirió a la ley de energía nuclear, un proyecto que se anticipa presentará a la nueva Asamblea.

Pero esta vez se refirió a dos empresas claves a cargo del Ministerio de Energía. Manifestó que a Petroecuador y Celec se les dará un real sentido de empresa. Aunque no ahondó en lo que implicaría ese cambio.
Sobre la seguridad
En su primer discurso como presidente reelecto, Noboa también se refirió a la seguridad, el crimen organizado y su apoyo a al Policía y las Fuerzas Armadas. “Mi admiración y respeto a las Fuerzas del Orden. Han sido el escudo del Ecuador”, dijo.
Nuevamente habló de las economías criminales. Indicó que, durante este nuevo periodo, terminará con ellas. Hay que recordar que, actualmente, en la Asamblea se tramita su primer proyecto urgente económico justamente con esa temática.
Un nuevo periodo
A partir de la imposición de la banda presidencia, Noboa inició oficialmente su nuevo periodo por los próximos cuatro años. Está previsto que, desde las 18:30 de hoy se conozcan los posibles cambios en el Gabinete Presidencial y con ello se podría delinear el camino que tomará el nuevo Gobierno.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.