Actualidad

Juez dicta prisión preventiva para persona detenida con cerca de 3 toneladas de droga

En el operativo 'Armagedón', la Policía Nacional detuvo a dos personas que custodiaban bloques de cocaína en Buena Fe

DROGA-INCAUTADA-BUENA-FE
En el operativo se encontraron los bloques de cocaína en 30 sacos de yute apilados en el inmueble.CORTESIA

La Fiscalía General del Estado informó este 29 de enero de 2023 que un juez dictó prisión preventiva para una de las personas detenidas en un operativo policial ejecutado en Buena Fe, provincia de Los Ríos, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas. En dicho operativo, los uniformados detuvieron a otra persona más que custodiaba la droga.

Según detalló la Fiscalía, la persona procesada fue "detenida en un operativo (realizado el 28 de enero de 2023) en el que se hallaron 2,6 toneladas de cocaína en una vivienda ubicada en Buena Fe". En el inmueble, según las imágenes publicadas por la entidad, se encontró varios bloques del alcaloide en alrededor de 30 sacos de yute apilados. Los uniformados policiales también se incautaron armas de fuego y municiones.

Al menos cinco personas fallecieron durante este suceso.

Cinco muertos en ataque a ciudadela, entre ellos una victima colateral

Leer más

El ministro del Interior, Juan Zapata, por su parte, señaló que esta incautación de droga es otro "golpe al narcotráfico" y que el operativo se ejecutó porque "la Policía Nacional obtuvo información desde donde se acopiaban cantidades considerables de sustancias ilícitas". También destacó que el operativo es una muestra de que "estamos más fuertes que nunca" y el compromiso del Gobierno de luchar contra el narcotráfico.

Hallan más de una tonelada de cocaína camuflada en palets dentro de un contenedor.

La Policía decomisó más de una tonelada de droga que estaba oculta en banano

Leer más

Esta incautación de cocaína se suma a las 201 toneladas de alcaloides decomisados en 2022 por la Policía Nacional en el país. Asimismo, a las 12.760 personas detenidas en 2022 por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas y las más de 1.000 armas de fuego decomisadas por los uniformados.