PLENO CORTE NACIONAL
Pleno. Los jueces de la Corte votarán de forma escrita y secretaARCHIVO

15 jueces de la Corte Nacional elegirán a su presidente

Los jueces Iván Saquicela, por la reelección, y Daniela Camacho han hecho informado de sus candidaturas

Los 15 jueces titulares tienen previsto sesionar el viernes 26 de enero de 2024 de forma extraordinaria para elegir al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Iván Saquicela, actual presidente de la Corte Nacional, convocó a la cita.

SAQUICELA Y SUING

Corte Nacional: Tres nombres suenan para optar por la Presidencia

Leer más

Según el artículo 198 del Código Orgánico de la Función Judicial, los jueces titulares de la Corte Nacional deben elegir por votación escrita y secreta a la autoridad que los representará. Se necesitan de 12 votos para al alzarse con la Presidencia. El presidente durará en sus funciones tres años.

(También puede leer: La Corte Nacional de Justicia allana el camino para elegir a su presidente)

Iván Saquicela fue elegido por unanimidad presidente de la Corte en el año 2021. Esta vez él ha hecho público su deseo de reelección con su consigna de buscar la unidad e independencia de la función judicial.

Otra candidata es Daniela Camacho, jueza de la Sala Penal. “Quiero empoderar a la Corte Nacional respecto a la perspectiva de género y encabezar una frontal lucha contra la corrupción”, dijo la jueza.

Hay otros nombres que suenan para el cargo, como el juez José Suing Nagua, de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario. Sin embargo, los candidatos se conocerán en la sesión del viernes.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!