La planta sur de tratamiento de aguas residuales tiene fecha

Para el primer semestre del 2019 está previsto que esté construida la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas, un proyecto que ejecutará la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Guayaquil (Emapag EP) que será financiado con un crédito obtenido con el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

Así lo informó ayer el representante de la Emapag, Andrés Mendoza, cuando se presentó el proyecto con la presencia del alcalde Jaime Nebot, concejales y dirigentes barriales.

El proyecto que está previsto inicie en julio de este año beneficiará a más de un millón de personas que habitan en el centro oeste y sur de Guayaquil.

El área de influencia de esta obra cubre las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Ximena, Urdaneta, Sucre, Carbo, Roca, Rocafuerte, Olmedo, Bolívar, García Moreno, 9 de Octubre, Ayacucho.

La planta, que ocupará un espacio de 24 hectáreas, tendrá una línea de tratamiento de aguas, preliminar, primario, desinfección con hipoclorito de sodio, tratamiento de lodos, estructura de digestores, y estructuras complementarias.

Además se aprovechará la generación de energía con el biogas resultante del proceso, y se precautelará la seguridad de la ciudad teniendo generación de hipoclorito en sitio, explicó el gerente de la entidad, José Luis Santos. La etapa de licitación ya empezó y se extenderá hasta el segundo trimestre de este año. KSG