El petroleo recupera en dos dias lo perdido con el ‘brexit’

  Actualidad

El petroleo recupera en dos dias lo perdido con el ‘brexit’

El petróleo rompió en dos días las leyes de la gravedad, al subir casi tanto como cayó en las jornadas posteriores al referéndum de Reino Unido sobre su permanencia en la UE.

Precios. En el semestre, el petróleo ha ido subiendo poco a poco.

El petróleo rompió en dos días las leyes de la gravedad, al subir casi tanto como cayó en las jornadas posteriores al referéndum de Reino Unido sobre su permanencia en la UE. Entre el viernes y el lunes, el crudo de Texas se dejó casi ocho puntos y cinco dólares, pero solo ha necesitado otras dos jornadas para volver casi al punto inicial. Pese a que no todo lo que baja, vuelve a subir.

Los contratos para agosto subieron 2,03 dólares ayer hasta cerrar en 49,88 dólares, muy cerca de la barrera psicológica de los 50 dólares. En un solo día, subió 4,24 puntos, gracias a las expectativas a la baja de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

El dato que se dio a conocer ayer y que impulsó la cotización del barril muestra que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones, pese a que siguen en máximos históricos de ocho décadas.

El descenso fue levemente superior al esperado por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 3,9 millones de barriles. EFE