
Peru convence con su juego y triunfa
Washington La selección de fútbol de Perú, rival directo de Ecuador en el grupo B de la Copa América Centenario, venció 3-1 a El Salvador en cotejo amistoso en el marco de preparación para el torneo que se disputará en Estados Unidos desde el 3 de junio.
El primer gol peruano lo anotó el atacante Raúl Ruidíaz a los 11 minutos, con un fuerte disparo desde unos 25 metros que picó sobre la grama artificial y sorprendió al arquero salvadoreño. Luego, a los 59, un cabezazo de Andy Polo puso el segundo y a los 90+3 Yoshimar Yotún selló la victoria incaica. Descontó, también de cabeza, Nelson Bonilla a los 81.
La victoria es la segunda que suma el elenco dirigido por Ricardo Gareca en su preparación para la Copa América Centenario. Hace una semana aplastó en Lima por 4-0 a Trinidad y Tobago, partido en el que los locales no necesitaron despeinarse para celebrar los goles.
Ante El Salvador, Gareca siguió probando nuevas caras en su selección, como los atacantes Luiz da Silva, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, y los centrocampistas Edison Flores y Christian Benavente.
De las cuatro figuras habituales de Perú, el delantero Paolo Guerrero estuvo en el banquillo como suplente, y Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no están en la convocatoria para participar en el campeonato, en el que Perú, Brasil, Ecuador y Haití forman parte del grupo B. Agencias