Evento. El Día del Bastón Blanco se festeja desde los setenta.

Personas no videntes celebran hoy el Dia del Baston Blanco

Hoy se celebra el Día Universal del Bastón Blanco, una fecha internacional que se festeja desde finales de los años setenta a nivel mundial y que busca concienciar a las comunidades sobre las discapacidades visuales y sensibilizar a estos ante las real

Hoy se celebra el Día Universal del Bastón Blanco, una fecha internacional que se festeja desde finales de los años setenta a nivel mundial y que busca concienciar a las comunidades sobre las discapacidades visuales y sensibilizar a estos ante las realidades que viven las personas no videntes.

La fecha será recordada por vigésima quinta vez consecutiva en el Puerto Principal a través de una serie de actividades que llevará a cabo la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil.

El evento principal es una campaña de información que organizan usuarios, familiares y docentes del Centro de Apoyo Municipal Cuatro de Enero, alumnos de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan y estudiantes de la Universidad de Guayaquil.

Estos colocarán vendas a los transeúntes voluntarios para ponerlos en la situación de alguien no vidente y que así experimenten la ciudad y las complejidades de esta.

Además, trabajarán capacitando a los transportistas de buses urbanos acerca de la manera adecuada de recoger y dejar a una persona con discapacidad visual.

La actividad se realizará de 08:00 a 13:00 en cinco puntos de la ciudad; 10 de Agosto y Malecón, 9 de Octubre y Chile, 9 de Octubre y avenida Quito, centro comercial Policentro y en el centro comercial Plaza Mayor, ubicado en la 4ta. etapa de la ciudadela Alborada.

Actividades similares se llevan a cabo hoy en distintas ciudades del país y del mundo. En sitios como Vancouer, Canadá, y Nueva York, en EE. UU., las comunidades organizan caminatas y eventos artísticos.