Perros- detección- covid
En la etapa de capacitación participan integrantes de las Fuerzas Armadas, Bomberos de Quito y Cruz Roja.Cortesía

Perros son entrenados para detectar COVID-19 en el país

El método ha registrado una efectividad de entre el 80% y el 100%. La capacitación se hace con expertos franceses

En la instalaciones del Hospital Pablo Arturo Suáres de Quito se inauguró este 24 de junio de 2021 un taller de adiestramiento de canes para detección de la COVID-19.

Se trata de un programa piloto en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, junto a experto franceses.

patrick-hendry-uL6fEGCI-8Y-unsplash

Italia empieza un estudio con perros para detectar la covid-19 con el olfato

Leer más

Este mecanismo para detección de la COVID-19, por través de perros adiestrados, se está utilizando en países como Chile, Francia, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano.

La metodología francesa se aplica con una efectividad del 80 al 100% de detección. Luego se requiere una confirmación de prueba PCR, informó el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Esta entidad mantiene convenio de cooperación con el Gobierno de Francia, vigente por cuatro años, para la asistencia técnica en temas de Protección Civil con el cual se han realizado varias capacitaciones.

AstraZeneca_Vacuna

Ecuador vuelve a diferir a 84 días las segundas dosis de AstraZeneca

Leer más

Según el comandante Phillipe Sallenave, especialista en Protección Civil del Gobierno francés, “el traspaso del conocimiento y la metodología que se realiza a partir de hoy, son una medida de contención de la enfermedad y está asociado al combate contra la pandemia en el Ecuador”.

El taller tendrá una duración de una semana y se extenderá hasta el 2 de julio próximo.