Derechos Humanos_Cárceles_Oenegés_Estado
Guayaquil. La violencia en la Penitenciaría.Expreso

Penitenciaria del Litoral: se reportan incidentes al interior del centro carcelario

El SNAI informó que se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó al personal administrativo

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este viernes 14 de abril de 2023 que se reportan incidentes al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, la antigua Penitenciaría del Litoral. 

WhatsApp Image 2023-04-14 at 07.45.30

Atentados en Guayaquil: noche y madrugada de terror para varios sectores de la ciudad

Leer más

Se activaron los protocolos de seguridad y se evacua personal administrativo, de salud, de construcción y otros; indicó la entidad. 

En redes sociales, usuarios han señalado que familiares de los reos se encuentran preocupados y a la espera de tener información de sus seres queridos.

Cercar de las 16:00 las detonaciones en el interior de la cárcel Regional y en la Penitenciaria del Litoral no han cesado.

Explosión en Daule

Daule: Explosión ‘sacude’ la casa de una autoridad electa

Leer más

Uniformados de la Policía Nacional advirtieron a los medios de comunicación presentes en el ingreso de la cárcel regional sobre alguna bala perdida y recomiendan tomen precauciones.

Al momento, dos personas privadas de la libertad se encuentran en los exteriores de la cárcel regional esperando por atención médica.

El SNAI confirmó que los enfrentamientos se han registrado entre los pabellones 3 y 5-8 y 9.

Adicionalmente, se ha informado que Servidores del Grupo Especial de Acción Penitenciaria  y equipo táctico de la Policía Nacional, se encuentran al interior del CPL Guayas Nº1, realizando su trabajo, con el objetivo de controlar el recinto penitenciario.

Alrededor de las 17:30 el SNAI confirma al menos tres PPL heridas, producto de los enfrentamientos entre internos, quienes ya están siendo atendidas por parte del personal de salud.