Muertos en la penitenciaria
Dato. Días atrás ya se habían registrado otros hechos similares.Alex Lima

Penitenciaría del Litoral: nuevos disturbios durante la madrugada

Habitantes de ciudadela aledañas escucharon detonaciones y explosiones 

En los mismos pabellones, 3,5, 8 y 9 del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, donde el viernes 14 de abril se registraron los asesinatos de 12 personas privadas de libertad, la madrugada de este martes 18 de abril, ocurrieron disturbios provocados por el enfrentamiento entre reos.

Militares y policías custodian los exteriores y interior de la Penitenciaría del Litoral, tras el enfrentamiento que involucró a presos de los pabellones 3, 5, 8 y 9 y que se inició a primeras horas de la tarde y se prolongó hasta entrada la noche del pas

Penitenciaría del Litoral: Fiscalía confirma 12 presos asesinados tras disturbios

Leer más

Como en otros hechos violentos ocurridos en esta cárcel porteña, también llamada Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía Daule, los disparos y explosiones fueron escuchados en ciudadela aledañas.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los enfrentamientos en medio del silencio del SNAI

Agentes de varias unidades policiales arribaron al centro carcelario para controlar la situación que alarmó a los residentes de urbanizaciones y sectores cercanos a la Penitenciaría, debido a que los disparos y explosiones eran escuchados en forma constante.

Hasta la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Atencion Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) ni la Policía Nacional no ha emitido ningún comunicado con respecto a los hechos violentos registrados en la prisión de Guayaquil.

El pasado miércoles 12 de abril en esta misma cárcel seis reos amanecieron colgados en el pabellón 5. El 4 de abril, en La Roca, ubicada 500 metros más adelante, mataron a tres presos.