Pedro Carbo, terroristas detenidos
Detención. Algunos de los sospechosos fueron detenidos en la calle.Edgar Romero

Pedro Carbo, alivio tras captura de terroristas

Ocho personas fueron detenidas en casas y calles. Son implicadas en delitos de extorsión y atentados a comerciantes

Ocho integrantes de la organización terrorista Los Lagartos fueron detenidos por la policía del Servicio Preventivo y Judicial, tras estar operando desde hace un año en parroquias y recintos del cantón Pedro Carbo, según informó el mayor Santiago Vallejo, jefe del distrito policial de este cantón del Guayas.

El material bélico y las sustancias fueron decomisados y entregados a la autoridad competente

Quinindé: Dos terroristas detenidos y un arsenal incautado, tras operación militar

Leer más

Hasta el mediodía de este 27 de enero de 2024, los uniformados seguían con las pericias para determinar a quién pertenecen las tres viviendas que fueron allanadas para su captura. Algunos fueron detenidos en varias calles cuando realizaban extorsiones y venta de droga.

En un informe policial se detalla que uno de los sospechosos    habría participado en 2023, en un asesinato de un joven afuera de una discoteca.

Esperamos que esté varios años en la cárcel esta banda, que nos tenían amenazados a todos los comerciantes. Si no les dábamos dinero todas las semanas, nos realizaban atentados con explosivos y nos amenazaban con secuestrarnos y asesinarnos”, comentó Julio, comerciante de la localidad.

El mayor Vallejo confirmó a EXPRESO que tras el operativo se incautaron dos clases de droga: cocaína y heroína.

allanamientos

Detenidos doce sospechosos vinculados a actos terroristas con 'Los Lobos'

Leer más

Además, motos reportadas como robadas y teléfonos celulares que servían para la comunicación. “En este estado de excepción y la guerra contra los grupos terroristas seguimos con los operativos para seguir combatiendo a estas estructuras criminales. Estamos indagando a fondo en cuántos asesinatos estarían implicados estos sujetos”, recalcó el jefe policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!