Proyección. El crítico Jorge Suárez discutió el filme con los asistentes.

Un pase intimo para conmemorar los 45 anos de ‘El Padrino’

Santiago Toral y Diana Pacheco, integrantes del club y mentalizadores del evento, recordaron la importancia de esta película, “al ver que este año se conmemora el aniversario 45, no había nada parecido a un homenaje, por eso se realizó una especie de

En 1972, El Padrino revolucionó la cinematografía mundial. Cuarenta y cinco años después, sigue vigente. Así, por lo menos, lo creen los miembros del cine club ‘Contraplano’ de la Universidad Casa Grande, que dedicaron ayer una jornada de doce horas al filme y a sus secuelas.

Santiago Toral y Diana Pacheco, integrantes del club y mentalizadores del evento, recordaron la importancia de esta película, “al ver que este año se conmemora el aniversario 45, no había nada parecido a un homenaje, por eso se realizó una especie de ‘maratón’ con el aval de la facultad y de la universidad”, señaló Toral, quien es, además, docente de la facultad de Comunicación.

A la cita, que empezó a las 09:00, acudieron estudiantes, docentes y público en general.

Josué Ortega, uno de los estudiantes que visualizó la película señaló que esta “no es una película cualquiera, es un clásico que se relaciona la familia con el mundo gángster”, dijo.

El invitado especial de este encuentro fue Jorge Suárez, crítico e historiador de cine guayaquileño.

El experto contó sus anécdotas, pues al ser asiduo a las galas de premiación de los Óscar desde 1968, tuvo la oportunidad de estar presente en la ceremonia donde Marlon Brando, protagonista de El Padrino, rechazó el galardón principal.

Para el crítico, esta película no pierde actualidad.

“Eso demuestra que cuando una película está bien hecha adquiere una vigencia, que con 45 años sigue teniendo la misma fuerza, es plausible al aludir este clásico”, estableció.

Desde el próximo 11 de abril, Contraplano continuará con más proyecciones. Esta vez, no obstante, el nuevo ciclo estará dedicado a películas del género de comedia.