pascual del cioppo
Pascual del Cioppo fue presidente del PSC durante 22 años.ARCHIVO / EXPRESO

Pascual del Cioppo anuncia al CNE su desafiliación del Partido Social Cristiano

La organización política le responde haciendo público el documento con el que se aceptó su renuncia a la presidencia del PSC

Pascual del Cioopo envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciado su desafiliación del Partido Social Cristiano (PSC), en el que militó por varias décadas.

En la misiva, que se hizo pública este 23 de julio, pero fue presentada ayer, el dirigente explica que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso ha recibido el beneplácito para que sea designado como Embajador del Ecuador ante el Reino de España.

Lasso- embajadores- diplomacia

El presidente Guillermo Lasso arma el servicio exterior

Leer más

"Pues, debido a tan alta y honrosa responsabilidad en la función diplomática, otorgada por nuestro Presidente de la República, he tomado la decisión de desafiliarme del Partido Social Cristiano del Ecuador", señala Del Cioppo a la vez que agradece las facilidades prestadas por el CNE mientras fue dirigente del PSC.

El pasado 27 de mayo, Pascual del Cioppo presentó la renuncia a la presidencia socialcristiana, cargo que ocupó durante 22 años, luego de que Lasso anunciara su intención de nombrarlo embajador y tras la ruptura del acuerdo CREO- PSC.

La respuesta no se hizo esperar. En un comunicado emitido este 23 de julio el PSC dio a conocer el acta resolutiva de la Sesión de la Directiva Nacional del 30 de mayo en la que se aceptó su dimisión y se deja constancia del total desacuerdo con la decisión de que acepte el cargo de embajador.

pascual del cioppo

Pascual del Cioppo renuncia a la Presidencia del PSC: "Respaldo al presidente Lasso"

Leer más

"Lo convierte en representante personal del Presidente de la República, que incumplió de manera pública y notoria un compromiso con el PSC", reza el documento difundido en las redes sociales.

Hasta el momento, el presidente Guillermo Lasso no ha emitido el decreto haciendo oficial la designación de Del Cioppo como embajador del país en España.