pascual del cioppo
Pascual del Cioppo fue presidente del PSC durante 22 años.ARCHIVO / EXPRESO

Pascual del Cioppo renuncia a la Presidencia del PSC: "Respaldo al presidente Lasso"

En un comunicado agradeció a la organización política y en una breve conversación con EXPRESO dijo que su respaldo es al presidente Guillermo Lasso 

Una baja sensible. El Partido Social Cristiano se queda sin su presidente. Pascual del Cioppo oficializó su renuncia a este cargo a través de una carta dirigida al vicepresidente nacional de la organización política, Carlos Falquez Batallas. El ahora expresidente remitió una foto del comunicado a este medio de comunicación en el que anuncia su renuncia luego de 42 años como afiliado al partido y 22 como su presidente.

jaime nebot

Los dirigentes del PSC analizan las ofertas de campaña tras la ruptura con CREO

Leer más

"Expreso mis agradecimientos a todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot; de quienes recibí sus enseñanzas que jamás olvidaré. Pero también, mi enorme agradecimiento a todos mis compañeros de Directorio, a los Presidentes Provinciales, autoridades electas y muy en especial a toda su militancia a la cual acompañé desde muy joven cuando ejercí desde mis inicios la Presidencia Nacional de Juventudes del Partido", reza parte de la carta. 

La carta del expresidente del PSC advierte que en un documento independiente manifestará próximamente otra decisión.  

Ayer, 27 de mayo de 2021, el rumor de la renuncia tomó fuerza tras conocerse que el presidente Guillermo Lasso, en el marco de una reunión con el rey de España, Felipe VI, quien visitó Ecuador por el cambio de mando, presentó a Pascual del Cioppo como parte de su equipo. Esto sucedió luego de que el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, rompiera la alianza con Lasso y advirtiera que cualquier figura que acepte cargos con el nuevo Gobierno será expulsado. Antes de asumir el cargo, Lasso ofreció a Del Cioppo el cargo de embajador de Ecuador en España. 

El ahora expresidente del PSC no ha oficializado su aceptación al cargo ofrecido por Lasso. Este Diario solicitó una reacción del líder socialcristiano, quien ayer participó de una reunión con alcaldes y demás figuras de la lista 6, pero supieron informar que está fuera del país.