Actualidad

Los dirigentes del PSC analizan las ofertas de campaña tras la ruptura con CREO

Rechazan algunas ideas  que podrían ser aplicadas por el Gobierno de Guillermo Lasso y  exigen que cumpla las ofertas que le llevaron a la presidencia

jaime nebot
El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot fue uno de los primeros en tomar la palabra durante este encuentro en Guayaquil.ARCHIVO / EXPRESO

Parte de la dirigencia del Partido Social Cristiano (PSC) se reunió este 27 de mayo de 2021 en Guayaquil para analizar la situación de la organización luego de la ruptura con CREO y el cumplimiento de la ofertas de campaña que fueron hechas mientras estuvieron junto a Guillermo Lasso.

Al encuentro acudieron asambleístas, alcaldes, prefectos y dirigentes de Juntas Parroquiales pertenecientes a las filas del PSC. EXPRESO conoció que el presidente de la organización política, Pascual del Cioppo no estuvo presente.

Lasso- credenciales- CNE

Guillermo Lasso: "Los ecuatorianos no votaron por impunidad o la intromisión en decisiones judiciales"

Leer más

Durante su intervención, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó el veto total a la Ley de Régimen Tributario que ponía fin al uso por parte del Gobierno del dinero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). 

Sin embargo, aseguró que pese al veto el Gobierno de Lasso puede cumplir con esa oferta que surgió mientras eran alianza, por lo que los dirigentes socialcristianos exigirán que se ejecute la oferta.

Nebot también se pronunció sobre las declaraciones que en días pasados dio el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, sobre un supuesto impuestos a las personas que ganan desde $ 550. Sobre eso, el PSC anunció que estará en contra de cualquier iniciativa de este tipo.

Sí apoyarán la subida paulatina del salario básico hasta los $ 500, pero no se adherirán a ninguna propuesta tendiente a precarizar el trabajo como, por ejemplo, pagar valores que no tengan relación con  la proporción entre la jornada fraccionada y el salario básico.

Según Nebot, votarán a favor de todas las iniciativas que apoyaron en campaña, aunque dejó entrever si el Gobierno podrá completar en la Asamblea Nacional los votos para impulsar esas propuestas con el apoyo de otros partidos.