coronavirus-barco-indonesia
Un funcionario muestra los procedimientos de lavado de manos a los pasajeros que esperan en el puerto de Tenau en Kupang, Indonesia.Agencia Estatal Antara

Pasajeros de barco saltan al mar cuando escuchan que fueron infectados por coronavirus

La tripulación y 255 pasajeros serán puestos en cuarentena, informaron las autoridades. Los que se lanzaron al mar ya están a salvo.

Asustados por la presencia de infectados por coronavirus, dos pasajeros del ferry KM Lambelu saltaron al mar frente a la costa de Maumere, en la isla de Flores (Indonesia). 

Todo surgió con rumores de que habían sido contagiados por la cepa tras conocer que había infectados entre la tripulación.

Las imágenes de los pasajeros, que llevaban chalecos salvavidas, fueron tomadas por otros pasajeros que permanecieron a bordo. El incidente ocurrió esta semana.

coronavirus-europa-pandemia-casos-muertos-infectados

Coronavirus en Europa: más de 150.000 personas morirán por covid-19 en la primera ola de la pandemia

Leer más

En ese momento, circulaba información de que tres miembros de la tripulación tenían síntomas de Covid-19. Los agentes de salud ingresaron al buque y realizaron pruebas, después de que el barco recibió la autorización para atracar. Los resultados fueron positivos.

 La tripulación y 255 pasajeros, en su mayoría indonesios que trabajan en Malasia, serán puestos en cuarentena, informaron las autoridades.

Los hombres fueron rescatados por un bote que pasaba por la zona, de acuerdo a Jakarta News. Nadie resultó herido.

En Indonesia, al menos 3.300 personas padecen de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, según datos oficiales. De estas, 280 murieron.