Actualidad

Papa Francisco en Ecuador: ¿volverá al país en 2024?

El alto responsable de la iglesia católica fue invitado para un congreso en territorio ecuatoriano

Imagen de archivo del papa Francisco.
Imagen de archivo del papa Francisco.EFE

El Papa Francisco podría regresar a Ecuador en el 2024, después de la visita que realizó en julio de 2015. Por lo menos así lo espera el Arzobispo de Quito, José Alfredo Espinoza Mateus, en una entrevista concedida al Vatican News desde la ciudad de Roma (Italia), este miércoles 24 de mayo.

El papa Francisco y Volodimir Zelenski, en el despacho del pontífice.

Guerra en Ucrania: Francisco insta a la paz

Leer más

Por estos días, el alto representante de la iglesia católica del país se encuentra coordinando detalles de la cita global que tendrá lugar en la capital en septiembre del próximo año.

PUEDES LEER: El papa dice que la desigualdad es "una herida dolorosa" en América Latina

"El Congreso será en el marco de la celebración de los 150 años de consagración del Ecuador al Corazón de Jesús y es una bendición, Ecuador es un pueblo de fe, es un pueblo católico y celebrar el Congreso es profundizar nuestra fe", explicó Espinoza.

El país fue declarado como sede de este evento desde hace dos años, y desde entonces se están adelantando todas las labores para su organización.

"Él (el Papa Francisco) nos ha apoyado y me ha dicho que sigamos adelante en todos los preparativos, le hemos vuelto a invitar, todo depende de la salud del Santo Padre indudablemente, ha bendecido el evangelario que recorrerá todo el Ecuador".