Embarcación
La embarcación de las víctimas fue encontrada en la orilla.Expreso

Padre e hijo fueron hallados sin vida en en el mar frente a las costas de Playas

Los dos pescadores de Playas fueron reportados como desaparecidos. Su cuerpos fueron encontrados en distintos días

Los dos pescadores artesanales que estaban desaparecidos desde la mañana del viernes 17 de marzo, cuando salieron a faenas de pesca, fueron encontrados sin vida por sus compañeros. Ambos cuerpos estaban flotando en el mar frente a las costas de Playas.

El primer cuerpo corresponde al de Antony García, de 19 años, encontrado el domingo 19 a las 08:00, y el segundo, al de su padre David García, de 40 años, encontrado este lunes 20, a las 13:00.

Pablo Romero

Pablo Romero: SNAI dice que no dará cumplimiento a boleta de excarcelación

Leer más

El cuerpo de Antony estaba desnudo y con las botas de caucho puestas, mientras que el de David estaba en estado de descomposición, informaron sus parientes. 

Ambos cuerpos fueron llevados a la comuna Engabao, de donde eran oriundos. En el levantamiento no hubo intervención de las autoridades, ya que en ningún momento estuvo presente, lamenta Ángel Suárez, amigo de los occisos.

La hipótesis que manejan sus compañeros es que la embarcación pudo haber chocado con un tronco que flotaba en el agua, algunos son arrastrados por los ríos que desembocan en el mar en la época invernal, lo que ocasionó el impacto que produjo que sus tripulantes caigan del barco y sean arrastrados por la corriente mar adentro.