Actualidad

Pablo Romero: SNAI dice que no dará cumplimiento a boleta de excarcelación

El extitular de la Senain cumple una pena de nueve años de cárcel por el secuestro de Fernando Balda

Pablo Romero
Pablo Romero

A través de un comunicado oficial, emitido este 20 de marzo de 2023, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio conocer su postura frente a la medida cautelar concedida a favor de Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), que cumple una pena de nueve años de cárcel por el secuestro de Fernando Balda.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.01.52

Policía detona artefacto explosivo en centro comercial, al norte de Guayaquil

Leer más

La entidad precisó que que no cumplirá con la boleta de excarcelación a favor de Romero y que presentará la revocatoria a dicha medida.

Su postura, explicó este Servicio, responde a que identificaron inconsistencias en la emisión de dicha medida, por lo que presentará una solicitud para que el juzgador se pronuncie al respecto “puesto que existe falta de motivación, competencia y, por ende, vulneración del debido proceso”.

CONTEXTO

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2012, en Bogotá (Colombia). Según las investigaciones de la Fiscalía, por orden del expresidente de la República Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia, se dispuso al exsecretario de Inteligencia ubicar y traer a toda costa a Balda al territorio ecuatoriano y para lograrlo policías ecuatorianos contrataron a secuestradores en el vecino país.