PABLO ROMERO
El 21 de febrero llegó al aeropuerto de Quito Pablo Romero, exsecretario de la Senain, extraditado desde España.RENE FRAGA

Pablo Romero fue condenado a cuatro meses por ingresar objetos a la cárcel

El 14 de agosto recibió nueve años por el secuestro de Balda.

El exsecretario de la Senain Pablo Romero recibió cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable del ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de El Inca, en donde fue recluido en febrero.

La jueza Elba Méndez dispuso además el pago de cuatro salarios básicos unificados que deberán ser cancelados durante el tiempo de la pena.

Méndez ordenó que, ejecutoriada la sentencia, se oficie al Consejo Nacional Electoral (CNE), haciéndole conocer sobre la pérdida de sus derechos. Es la segunda pena impuesta a Romero, sentenciado a nueve años por el secuestro del activista Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia.

PABLO ROMERO

La Corte Nacional condena a nueve años de cárcel a Pablo Romero por el secuestro de Fernando Balda

Leer más

El nombre de Romero figuraba en la página web de Centro Democrático, el partido de Jimmy Jairala por el que se postularon los candidatos correístas. Fue ubicado en el puesto 12 del listado de aspirantes a la Asamblea. Desde el CNE se indicó que no hubo la inscripción.

Pablo-Romero.jpg

Pablo Romero: “Si es por cuestionamientos, medio Ecuador quedaría fuera”

Leer más