GJ_6HH9XIAA1zqM
El exlegislador socialcristiano está en prisión desde el 5 de marzo de 2024.Cortesía

Pablo Muentes fue trasladado a la cárcel de La Roca en Guayaquil

La información se difundió la mañana de este 31 de marzo de 2024

El exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo Muentes, detenido por el caso Purga, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, este domingo 31 de marzo de 2024. Muentes es procesado por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada en el sistema judicial de Guayas.

Este domingo 31 de marzo de 2024 se difundió en redes sociales la imagen del traslado del exlegislador socialcristiano hasta La Roca. Esto a pesar de que la entidad encargada del control del sistema penitenciario guarda silencio, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Le puede interesar: Carolina Jaume, llamada a rendir versión por el caso Metástasis

La Corte Nacional de Justicia recepta el testimonio anticipado de Mayra Salazar y otros procesados en el caos Metástasis.

Fiscalía dice que la aplicación de la cooperación eficaz es confidencial

Leer más

Muentes se suma a los otros cuatro reclusos trasladados en las últimas 24 horas: Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura; Carlos Angulo, alias El Invisible, vinculado con el asesinato de Fernando Villavicencio; y Julio Velasco, líder de una organización terrorista.

Según datos de la Fiscalía, en la casa del exasambleísta socialcristiano se encontró dos armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes de alta gama, licores, joyas, documentos, y alrededor de nueve mil dólares en efectivo.

Un inmueble lujoso, según la Policía Nacional, que fue parte de los allanamientos realizados y en los que se detuvieron a 15 personas, entre ellos jueces y exmiembros de la Corte Provincial del Guayas.

El y su esposa se beneficiaron de fallos judiciales para obtener una indemnización de 4 millones de dólares del Banco del Pacífico por "daños causados" como resultado de una acción de habeas data contra la institución bancaria, en el que justificaron el pago de prestamos recibidos entre 1989 y 1999, utilizando documentos de pago falsos y adulterados.    

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!