
Un nino de ano y medio murio calcinado dentro de su vivienda
Un bebé de 18 meses murió calcinado la tarde de ayer, cuando la casa donde habitaba se incendió en su totalidad.
El trágico hecho ocurrió en la calle H y José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, lo que provocó angustia en los vecinos, quienes poco pudieron hacer para salvar a la criatura.
Francisco García relató que alrededor de las 15:00, unos niños pedían ayuda porque se quemaba una casa de ladrillo construida en el patio de otra principal, donde vivía una joven y sus dos hijos, según reportó el ECU-911.
García dijo que sin pensarlo dos veces, trataron de apagar el incendio, pero las llamas se propagaron rápidamente por la casa y se concentró en un cuarto donde estaban unos colchones, donde yacía el bebé, quien murió asfixiado. Después el fuego calcinó su cuerpo.
Otros vecinos comentaron que empezaron a echar agua, pero se acabó en el lugar donde estaban recogiendo, por lo que debieron trasladarse hasta otra casa. Los bomberos llegaron 20 minutos después del aviso.
“Era tan fuerte la candela que no pudimos hacer más”, dijo entristecido García.
Los cuatro niños que estaban dentro de la casa, el mayor de 7 años, gritaban que había uno más pequeño. Volvieron a ingresar con toallas húmedas y cuando salieron llevaban al bebé calcinado envuelto en unas sábanas. El cuerpo fue colocado en un patrullero, mientras la madre gritaba desesperada que quería estar con su hijo. Unas amigas intentaron consolarla. Moradores comentaron que ella había salido un momento cuando se produjo el incendio.
El fiscal Marco Arias mencionó que se investigará las causas del hecho. YGV