Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Nebot anuncia solucion tecnica para inundaciones en Urdesa

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ayer en Radio Centro anunció que en Urdesa “muy pronto” se implementarán las soluciones técnicas para enfrentar las inundaciones que se presentan con cada lluvia fuerte en la avenida principal, Víctor Emilio Estrada, y varias de sus transversales.

No dio detalles de las acciones. Su afirmación se suma a lo anticipado este lunes por Ilfn Florsheim, gerente de comunicación de Interagua, quien informó que analizan la ejecución de un proyecto para el drenaje eficaz del agua lluvia en esa ciudadela del norte de la urbe, donde la prolongada precipitación de lunes anegó varias calles.

Nebot reiteró hace una semana, luego de la sorprendente inundación que sufrió la ciudadela Martha de Roldós, que Guayaquil tiene un problema de dragado, no de drenaje, pero no es la única causa. Agregó que no quiso decir que todo es perfecto, sino que hay que seguir trabajando, porque todo se puede mejorar. MVM