CTE
Prevención. Los agentes de tránsito, además de los controles en las vías, impulsaron una campaña sobre la cultura vialCORTESÍA

En el feriado de Navidad hubo menos siniestros y fallecidos que en 2019

El exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el irrespeto a las señales de tránsito siguen siendo las principales causas de accidentes.

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Carlos Balarezo, anunció los resultados de los controles efectuados en las vías del país por el feriado de Navidad. Según el funcionario, el balance será positivo "cuando no tengamos ni fallecidos ni heridos".

Accidente de tránsito

Seis accidentes de tránsito en Guayaquil hasta el mediodía de este 25 de diciembre

Leer más

Según informó Balarezo, "ha existido una importante reducción en un mes tan complicado". Además, explico que en este feriado hubo 79 accidentes y 6 defunciones, es decir, una disminución de 15 casos respectivamente en comparación con el 2019. Sin embargo, destacó que "hay una igualdad" respecto a los heridos, siendo 90 la cifra en ambos años.

Por otro lado, el titular de la CTE indicó que se brindó apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para reforzar los controles de buses y pasajeros en los distintos terminales terrestres del país. También añadió que se realizó pruebas de alcoholemia en vías concurridas, como en Samborondón, ya que, según Balarezo, los accidentes en las vías se dan, principalmente, por la ingesta de alcohol.

Para el feriado de Navidad de 2021, la Comisión de Tránsito del Ecuador destinó 4.474 vigilantes, 646 unidades vehiculares y 370 radares fijos. Además, según reporta la CTE, de lo que va en el año, a nivel nacional, hubo 6.456 accidentes y 608 fallecidos, un 2.51% y 3.65% menos que el año 2019.