Actualidad

Nanas, a un paso de la eliminacion en la Copa

El equipo ecuatoriano cayó por 3-0 ante el Libertad Limpeño. Mantiene escasas posibilidades de clasificar a cuartos de final.

En la última fecha del grupo C, Ñañas medirá al América de Cali, el sábado 19 de octubre a las 17:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Un nuevo revés sumó Ñañas en la Copa Libertadores femenina. Este jueves 17 de octubre enfrentó en el estadio Atahualpa al Libertad Limpeño paraguayo, club que demostró mayor experiencia y contundencia para obtener su primera victoria en el torneo.

El cuadro guaraní llevó el ritmo del juego y la propuesta ofensiva. Poco a poco el vicecampeón ecuatoriano empezó a emparejar las acciones y acercarse al arco de Yenith Bailey por intermedio de Kaira Houser.

Pero el juego cambió cuando Natalia Peña abrió el marcador a los 36 minutos.

La goleadora paraguaya dio el golpe definitivo a Ñañas con una gran definición ante la arquera Farissa Córdoba (43’).

Para el segundo tiempo el Libertad marcó el tercer tanto en las primeras acciones cuando Griselda López marcó de penal tras falta de la golera Córdoba.

Ya con la victoria asegurada, las guaraníes bajaron el ritmo del balón y dominaron las acciones, más aún tras la expulsión de Carina Caicedo.

En la última fecha del grupo C, Ñañas medirá al América de Cali, el sábado 19 de octubre a las 17:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Las ecuatorianas necesitan golear al campeón colombiano y esperar que el Libertad caiga ante el Corinthians (ya clasificado entre los ocho mejores), a la misma hora en el estadio Atahualpa, para clasificar a los cuartos de final.

La misión es complicada ya que el cuadro tricolor solo ha marcado un tanto en los dos encuentros que ha disputado.

El grupo C es liderado por el Corinthians con 6 puntos (+4), seguido por el Libertad (3 +2), América de Cali (3 -1) y Ñañas (0 -5).