Actualidad

Muñoz llama a la paz y a recuperar la ética

Ayer se posesionó como la cuarta vicepresidenta del actual Gobierno Se espera conocer qué funciones le encargarán

Posesión de María Alejandra Muñoz de vicepresidenta
La posesión de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz se cumplió sin la presencia de los asambleístas.Cortesía

En un salón casi vacío, María Alejandra Muñoz tomó posesión del cargo de vicepresidenta de la República. Ella se convierte en la cuarta funcionaria en ejercer este cargo durante la administración del presidente Lenín Moreno y reemplaza en funciones a Otto Sonnenholzner, quien renunció al cargo el 7 de julio pasado. El primer mandatario siguió la ceremonia de posesión de forma virtual.

Maria alejandra muñoz

¿Quién es la nueva Vicepresidenta del Ecuador? Aquí te presentamos su hoja de vida

Leer más

En una intervención de siete minutos y medio, la nueva vicepresidenta hizo un llamado a la ética y la transparencia para salir de la crisis sanitaria y económica, y pidió paz y control y construir una verdadera confianza con la ciudadanía. Además, ofreció trabajar con ahínco en estos diez meses que restan del período presidencial.

“El funcionario público tiene la obligación de caminar más estrictamente por el estrecho sendero de la ley. El Ecuador y el mundo están viviendo el día de hoy una pandemia, una crisis sanitaria agravada por la globalización. El Ecuador y el mundo están viviendo una crisis económica impredecible, pero la crisis más profunda que estamos viviendo es la ausencia de referentes éticos en nuestra sociedad, esos centros en nuestras familias, en nuestras instituciones”, manifestó.

Además, dijo que el mayor daño que se le ha hecho a la concepción de la ética es haber asociado corrupción con dinero, cuando “no robar es lo básico de la ética”. Aseguró que los países que más rápidamente van a salir de la crisis sanitaria y económica serán los que fomenten la confianza entre sus ciudadanos, destacando el comportamiento ético e inclusivo como la única salida.

“Este trabajo que se ha hecho sobre separación de poderes, libertad de expresión, ejercicio de la democracia, lucha por la transparencia y en contra de la corrupción fue, es y será la más acertada decisión, presidente Lenín Moreno”, subrayó.

Operativo Aduana

Andrea Colombo fue designada como la nueva directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Leer más

Hizo un llamado a una pausa, a un tiempo de serenidad, de prudencia, de paciencia, para mantener la esperanza de que vendrán días mejores. Sin embargo, añadió que no se puede perder un minuto, y “en estos diez meses les aseguro que mi testimonio de vida, mi coherencia y la de mi familia estarán al servicio del país para sembrar confianza y paz, con amor, con caridad, servir y amar”, sentenció Muñoz.

De su parte, el presidente del Legislativo, César Litardo, sostuvo que el compromiso de la Asamblea es actuar siempre en democracia, respetando la Constitución y la ley. “Ninguna voz que intente decir lo contrario tendrá eco en esta presidencia”, afirmó, al tiempo de felicitar a la distancia a María Alejandra Muñoz por su designación como segunda mandataria del Ecuador.

El detalle.

Honores. La vicepresidenta María Alejandra Muñoz fue recibida por el segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso, y recibió los honores de rigor.