Actualidad

¿Quién es la nueva Vicepresidenta del Ecuador? Aquí te presentamos su hoja de vida

lMaría Alejandra Muñoz es la cuarta vicepresidenta de la gestión de Lenín Moreno

Maria alejandra muñoz
Muñoz cuenta con una Licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas, título emitido por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador, en el año 1998.Archivo

María Alejandra Muñoz superó los 70 votos afirmativos necesarios en la Asamblea Nacional y se convirtió, la noche de este viernes 17 de julio, en la cuarta vicepresidenta de la gestión de Lenín Moreno.

María Alejandra Muñoz

María Alejandra Muñoz es la nueva Vicepresidenta de la República

Leer más

Muñoz cuenta con una Licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas, título emitido por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador, en el año 1998. En el año 2001, recibió el título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador con especialización en Derecho Empresarial y Tributario, junto con el reconocimiento académico Cum Laude. 

Durante 19 años, ha ejercido la profesión, principalmente, en las áreas de derecho público, empresarial, tributario y derechos humanos. 

En los años 2016 y 2017 realizó sus estudios en prevención de violencia contra la mujer e inclusión en la Universidad de Salamanca, España, concluyendo como Máster en prevención de violencia e inclusión de la facultad de Psicología. 

Cuenta con la certificación del Programa de Entorno Económico y Político Global, Gestión de Riesgos, Manejo de Crisis Institucionales y Prácticas Anti soborno de la Facultad de Justicia de la Universidad de Cambridge, Londres, 2012. 

Asamblea

Asamblea rechaza las candidaturas de Romo y Roldán a la Vicepresidencia de la República

Leer más

También posee una certificación del Programa de Liderazgo y manejo del cambio del IESE Business School, Miami, 2014. Entre el 2007 y 2009, dictó la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. 

En el ámbito privado, ha ejercido en el área de la consultoría, de la investigación y de Dirección Ejecutiva de áreas de Asuntos Regulatorios, Compliance y Ética, con énfasis en aplicación de políticas de inclusión de la mujer en el ámbito público y privado. 

En el sector público ha ocupado las siguientes posiciones: Asesora de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República del Ecuador, 2002. Subsecretaria General de Gobierno, 2006.