Asamblea
Votación por María Paula Romo: 36 votos afirmativos, 87 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones.Captura

Asamblea rechaza las candidaturas de Romo y Roldán a la Vicepresidencia de la República

María Paula Romo, no logró los votos de la Asamblea: 36 votos afirmativos, 87 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones. Roldán, tampoco

La candidatura de María Paula Romo para la Vicepresidencia no alcanza los 70 votos necesarios en la Asamblea Nacional: 36 votos afirmativos, 87 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones.

20200717_165915

La bancada correísta pide al presidente retirar la terna para la Vicepresidencia

Leer más

El asambleísta de Alianza PAIS, Rubén Bustamante,  fue quien nominó a Romo para que sea elegida como vicepresidenta.

Romo se desempeña como ministra de Gobierno desde septiembre de 2018, encabeza la terna. Es abogada por la Universidad San Francisco de Quito y máster en Gobierno y Administración Pública por la misma universidad. Ha ejercido de legisladora en la Asamblea Constituyente de Montecristi y luego como asambleísta por la provincia de Pichincha. En 2011 fue reconocida por la Revista Foreign Policy como uno de los nuevos rostros del pensamiento iberoamericano por su compromiso con las mujeres y derechos humanos.

Mira la sesión

Juan Sebastián Roldan tampoco alcanzó los votos para la Vicepresidencia de la República: 12 votos afirmativos, 88 negativos, 35 abstenciones y 0 en blanco.

Es secretario General de Gabinete de la Presidencia. Es licenciado en Artes Liberales por la Universidad San Francisco de Quito con una especialización en Marketing Agrícola en la Fachochschule Freising de Alemania. Cursó una maestría en Estudios Políticos Aplicados, a través de los ministerios de Asuntos Exteriores, Presidencia y Administración Pública del Gobierno de España. Se ha desempeñado como secretario Particular del presidente Moreno y consejero de Gobierno en la actual legislatura (Yo pondría administración en lugar de legislagura) . Fue subsecretario en los ministerios de Coordinación de la Política, de Gobierno y de Seguridad y coordinador de proyectos de la Fundación Viva la Ciudadanía, además de consultor de proyectos en Fundación Esquel.