comaga
La asamblea se celebró en el cantón Sucua, provincia de Morona SantiagoCortesía

Los municipios amazónicos exigen intervención del gobierno central en la red vial estatal

Este último viernes 28 de octubre de 2022, se celebró la asamblea ordinaria del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga)

Este último viernes 28 de octubre se celebró en Sucua, provincia de Morona Santiago, la asamblea ordinaria del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), quienes reiteraron su invitación hacia el presidente Guillermo Lasso para mantener una reunión y exponer sus problemáticas. 

WhatsApp Image 2022-09-26 at 22.05.49

Varios municipios amazónicos se unen para solventar y reparar daños en red vial

Leer más

El pasado 4 de octubre, se reunieron varios alcaldes de la región amazónica para identificar las acciones urgentes y acordaron que la necesidad más importante es la intervención del Ministerio de Transporte en la red vial Estatal E35 que acumula serios daños por la fuerte y constante temporada invernal que se registra desde el último año.

De acuerdo a los gobernantes, la falta de asignación de recursos y el poco presupuesto no les permite realizar las obras correspondientes. La Asamblea resolvió pedir al ministerio de Finanzas "el pago del 50% de la deuda por la Ley Amazónica hasta diciembre y lo restante hasta abril de 2023". Según lo expuesto por Comaga, los valores adeudados superan los $320 millones.