Actualidad

El Municipio de Quito organiza una sesión con aglomeración de ciudadanos

La legalización de predios fue el punto central de la reunión. Los concejales creen que se trata de un evento político

En el estadio de la Federación de Ligas de Quito se detectaron aglomeraciones.
En el estadio de la Federación de Ligas de Quito se detectaron aglomeraciones.cortesía

El Municipio de Quito incumple las medidas que la propia entidad impone en la ciudad. Hoy, 23 de febrero de 2021, el Concejo Metropolitano decidió realizar un evento con público en un estadio de la capital. Eso, pese a que la ciudad tiene restricciones para evitar la propagación del coronavirus en aglomeraciones ciudadanas. 

Santiago Guarderas tomó el control de la sesión.

El debate sobre el estado del Metro de Quito vuelve a quedar para el último

Leer más

La sesión del Concejo tratará 18 resoluciones para la legalización de distintos barrios y zonas de la capital. Por eso, asegura el municipio, se convocó a la ciudadanía pese a las limitaciones de aforo.

Los concejales tienen otra lectura. Que la convocatoria al estadio de la Federación de Ligas de Quito se haya hecho hoy tiene otro propósito, dicen. El objetivo sería político porque quieren mostrar apoyo al alcalde Jorge Yunda que está involucrado en una investigación judicial por la compra irregular de pruebas para la detección de la COVID-19.

Fernando Morales, concejal por las parroquias rurales de Quito e impulsor de las acciones legales contra el alcalde, cree que es inadecuado que Yunda trate de imponer su popularidad arriesgando la vida de los ciudadanos. Es más, él critica que la sesión se desarrolle en un estadio de una de las zonas con más contagios de coronavirus en Quito. 

Otro punto cuestionable es que hoy, en la sesión que inició después de las 10:00, se iba a tratar los avances del Metro de Quito. Ese punto podría no realizarse porque el análisis de los 18 puntos previos podría tomar horas.