Actualidad

El Municipio de Quito analiza una tarifa especial de 60 centavos para el Metro

Se estudia crear una ventana de tiempo especial para el usuario. Esta semana se cumplió el primer debate

Fase de pruebas en superficie Metro de Quito.
El metro de Quito ya está realizando pruebasarchivo

La obra emblemática de la capital comienza a definir sus precios para el usuario. Esta semana, el Concejo Metropolitano de Quito conoció el proyecto de ordenanza para el valor que tendrá el pasaje del Metro de Quito. En el primer debate se hicieron varias observaciones y se plantearon algunas alternativas.

Las autoridades de Quito anunciaron más controles.

La Secretaría de Salud de Quito pide mantener las restricciones en los bares hasta 2021

Leer más

Inicialmente, el valor fijado será de 45 centavos por cada movilización. Ese monto, sin embargo, podrá modificarse si se utiliza más de un bus metropolitano.

Andrea Flores, gerente de la Empresa Municipal de Transporte de Quito, explica que si un usuario toma cualquiera de los otros subsistemas de transporte metropolitano (Trolebús, Ecovía o corredor Norte) y también Metro de Quito podría pagar 60 centavos por todo el recorrido. Incluso se podría utilizar los buses de transporte urbano que actualmente no están conectados con el Municipio.

En la discusión también se analiza crear una ‘ventana de tiempo’ para que el usuario no pague más si sale del sistema de transporte para realizar un trámite corto. Es decir, con los mismos 60 centavos, el usuario podrá usar el transporte, salir a sus actividades y volver con el mismo pasaje.

israeli vinculado

La Fiscalía pide vincular a israelí en caso contra Bucaram por delincuencia organizada

Leer más

El tiempo de la ventana podría ser de entre 50 y 100 minutos. Eso, está en discusión.

Otro punto pendiente es elevar la tarifa actual del sistema que ya está operativo. Actualmente el pasaje es de 25 centavos y se analiza subirla a 35 centavos.

Aún no existe fecha para el segundo debate.