Actualidad

La Secretaría de Salud de Quito pide mantener las restricciones en los bares hasta 2021

La entidad teme una segunda ola de contagios. El uso de mascarilla se recomienda incluso en reuniones familiares

Las autoridades de Quito anunciaron más controles.
Las autoridades de Quito anunciaron más controles.rené fraga

La recomendación es clara: Quito debe mantener sus restricciones de movilidad durante los próximos dos meses si se quiere evitar una segunda ola de contagios de COVID-19. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito pidió que no se altere el esquema para bares y discotecas hasta 2021.

Moradores del sector de la Mena 2 durante la romería a la virgen de El Quinche. 15 de noviembre del 2019.

La suspensión de la Romería al Quinche 'protegerá a la parroquia rural'

Leer más

También se sugiere que no se inicien clases presenciales de ningún tipo ni se permitan concentraciones masivas. Los planes piloto para centros de tolerancia y otros establecimientos serán controlados al máximo.

A decir de la Secretaría, Quito sigue en la primera ola de casos con un repunte en los últimos días. Eso podría empeorar después de las fiestas de diciembre. Es decir, en enero se teme un crecimiento considerable de los contagios. 

Por eso se sugiere, además, suspender e impedir las celebraciones empresariales de Navidad y Año Nuevo en hoteles y restaurantes de toda la ciudad. También se pide mantener la limitación de movilidad en transporte particular y público.

¿Dónde se evidencia la mayor cantidad de casos de coronavirus? Según el informe técnico de la entidad municipal, las parroquias con mayor actividad comercial y de ocio son las más afectadas. La Mariscal, Iñaquito y Cotocollao lideran las tables de aumentos.