Actualidad

La suspensión de la Romería al Quinche 'protegerá a la parroquia rural'

El suceso congrega a más de 300.000 personas. El Quinche reporta solo 190 casos de coronavirus

Moradores del sector de la Mena 2 durante la romería a la virgen de El Quinche. 15 de noviembre del 2019.
El año pasado se realizó el evento masivoarchivo

Es una protección para todos. El Municipio de Quito decidió suspender la Romería de la Virgen del Quinche, que se cumple cada año en la segunda quincena de noviembre, para evitar la propagación del coronavirus. Se estima que más de 300.000 personas se movilizan hasta el santuario católico ubicado en la parroquia rural. 

La provincia de Pichincha ha enfrentado varios incendios en los últimos días.

En Quito se registraron 26 conatos de incendio forestal en 48 horas

Leer más

César Díaz, secretario General de Seguridad del Municipio de Quito, explicó que una de las razones más importantes para suspender la caminata que recorre varios puntos de la capital es evitar que El Quinche tenga más contagiados. Al momento ahí se reportan unos 190 casos positivos, un número bajo si se compara con los más de 56.000 contagios reportados en el resto de la capital. 

El Municipio conversó con la Iglesia Católica sobre la decisión y hubo un acuerdo. De hecho, los sacerdotes fueron los que propusieron la suspensión y solicitaron que se haga un recorrido de la imagen de la Virgen con el helicóptero de la Policía Nacional.  

Los días 14 y 15 de noviembre, la imagen pasará por las nueve direcciones zonales del Municipio para que los fieles puedan verla, informó Díaz en el programa radial A Primera Hora.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, aseguró que respeta el Estado Laico y la libertad de culto pero que es urgente que se tomen medidas de bioseguridad para evitar más contagios en la ciudad con más confirmaciones del país.