La provincia de Pichincha ha enfrentado varios incendios en los últimos días.
La provincia de Pichincha ha enfrentado varios incendios en los últimos días.cortesía

En Quito se registraron 26 conatos de incendio forestal en 48 horas

También hubo tres incendios y 25 accidentes de tránsito. Fueron tres fallecidos durante el fin de semana

Es otro mal que acecha a la capital. Durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre de 2020, se registraron 26 conatos de incendios forestales. La empresa metropolitana de Seguridad de Quito informó que esas emergencias fueron atendidas y se logró evitar que grandes hectáreas de bosque fueran afectadas.

Parque Nacional Ecuador

Incendio forestal en un Parque Nacional de Ecuador amenaza con expandirse

Leer más

Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y funcionarios de otros organismos de atención de emergencia están monitoreando las zonas forestales ante el incremento de incendios. En la mayoría de casos, aseguran las autoridades, provocados intencionalmente.

Los riesgos en los bosques de Quito no son los únicos problemas que enfrenta la capital. En el fin de semana se registraron 67 emergencias. Un incremento de 10 casos si se compara con el fin de semana previo.

¿Cuáles fueron las principales emergencias atendidas? Además de los conatos de incendio, hubo tres incendios, una amenaza de tránsito, 25 accidentes de tránsito, dos eventos relacionados con gas de uso doméstico, una manifestación social, un movimiento en masa, cinco quemas agrícolas, un rescate de personas, un hecho de violencia civil y un levantamiento de cadáver.

Como resultado de los sucesos, se registraron tres personas fallecidas y diez heridas.